Iglesia y política: linchamiento mediático al arzobispo de Cali
Ha sido tema de debate la “participación del Arzobispo de Cali en política”, debido a que, sin hacer apología partidista de ninguna orientación, criticó la manipulación que ejercen algunos medios... Leer más
Romero, víctima y (ahora) santo
La iglesia católica ha estructurado un “panteón” a partir del reconocimiento de quienes, según sus criterios, han sido ejemplo de virtudes y por ello los proclama “santos”, es decir los... Leer más
El secuestro de lo “político”
Repolitizar a la sociedad es avanzar en la veeduría ciudadana, en la lucha contra la corrupción, en la convivencia… Las luchas deben darse en el terreno de lo político y no en el de lo judicial o en las trincheras de la violencia.
¿Proleta…qué?
No hay proletarios ya: hay pobres, hay víctimas, hay excluidos, hay protagonistas de su propia miseria, hay una condena impuesta que le ha usurpado la clase a los que, algún día, pensaron que en la solidaridad de clase podían encontrar refugio y sosiego.
Un niño de la guerra, un hombre para la paz
Antonio entró propia voluntad a la guerrilla a los 12 años. Esta es su familia, su presente y su futuro: “No nos desmovilizamos… nos movilizamos”