Actualidad

Secciones > Actualidad

“La paz va con las mujeres o no va”

La psicóloga Laura Cardoza llegó a las negociaciones de La Habana cuando el enfoque de género logró entrar en el debate, hoy sigue con la pedagogía en las zonas veredales. En la guerrilla vé las mismas amenazas y retos de la sociedad colombiana, no cree que el machismo esté más asentado en las FARC.

De las armas a las palabras

Hay un país de espaldas al proceso de implementación de los acuerdos de La Habana. Y luego hay otro país tratando, entre el lodo, de sacar punta a las posibilidades de reconciliación de este pacto. Crónica de lápices y anhelos desde la Zona Veredal de Llanogrande (Dabeiba, Antioquia).

El Chocó que Gabo contó

¿Qué paralelismos hay entre el departamento que relató García Márquez en 1954 y el del paro cívico de 2017? El premio Nobel escribió: “Ese era el Chocó que quisimos revelar a los colombianos sin resultado alguno, pues una vez pasada la noticia todo volvió a su lugar, y siguió siendo la región más olvidada del país".

La “respuesta militar” del Gobierno a Buenaventura: 300 heridos, 10 con arma de fuego

Duro informe de la comisión de derechos humanos del paro cívico de Buenaventura: uso excesivo de la fuerza, policías infiltrados de civil, trancas para la atención hospitalaria de heridos, niños en riesgo por la violencia policial. Este es el informe sobre el “trato de guerra” a la población civil. La comisión duda del papel de la Defensoría del Pueblo.
1 2 3 16