Hidroituango: inundar la verdad

ESPECIAL | Hidroituango: inundar la verdad

¿Y los desaparecidos del cañón del río Cauca?

Crónica en primera persona de uno de los integrantes de la misión de verificación internacional y nacional que ha comprobado la situación de la desaparición forzada en los municipios de influencia del megaproyecto Hidroituango, en el cañón del río Cauca.

La cartografía del ensañamiento

Los 12 municipios del área de influencia del megaproyecto Hidroituango han sido sometidos a altos niveles de violencia. Unas cifras incompletas nos hablan de 62 masacres con 372 víctimas, de 254 asesinatos selectivos y de, al menos, 642 desapariciones forzadas.

Mientras Colombia duerme,
le ‘roban’ el agua

El último informe de Amigos de la Tierra sobre el estado del agua en América Latina es demoledor. Apropiación, acaparamiento, privatización, contaminación... El Estado juega a favor de un sector privado que ve el agua como una mercancía. Nada más.

El gigante EPM arremete contra los barequeros de Toledo

Las familias de barequeros afectadas por el megaproyecto de Hidroituango son desalojadas por tercera vez por policías y agentes privados al servicio de la multinacional antioqueña. Ríos Vivos denuncia la actitud de la multinacional y la negativa del alcalde a negociar.