Pluralismo
Si somos un Estado no confesional se debería tratar al Papa como lo que es, fundamentalmente un jefe de Estado, tal cual como se debe tratar a otro par, pero que su accionar proselitista religioso sea un asunto exclusivo de quienes son sus gobernados en la religión.
Las primeras exhumaciones dan la razón a las víctimas de Bojayá
Bojayá (Chocó) sigue siendo un municipio clave en el proceso de paz. Allí se cometió la mayor masacre (numéricamente hablando) del país, allá es donde las FARC pidió por primera... Leer más
¿Ego o paz? Del periodismo y las víctimas
Respeto tanto a un buen plomero o a un buen panguero como a un buen periodista, pero ninguno de ellos ni de nosotros es un arcángel. No somos especiales ninguno de los periodistas que caminamos por las venas de este país en permanente hemorragia.
¿A qué responsabilidades nos llama el compromiso con la construcción de la paz?
Un grupo de personas de la academia escribe una carta abierta a la periodista Patricia Nieto apropósito de las críticas que esta periodista ha vertido contra las víctimas de la masacre de Bojayá y su decisión de controlar las coberturas sobre la exhumación de cadáveres. Este es el texto.
El Gobierno se contradice respecto a la salida de los menores de las FARC
Horas después de unas durísimas declaraciones de Sergio Jaramillo y del propio Santos acusando a la guerrilla de no querer entregar a los menores, sus representantes en el Consejo de Reincorporación acuerdan el cronograma de entrega.
Los Nobel de Paz que no lograron la paz
Santos recibe oficialmente en Oslo el galardón que reconoce su papel en la paz de Colombia. Un premio con antecesores polémicos más cercanos a la guerra que a la paz. El Comité Noruego dice querer impulsar los procesos, pero sus intenciones no siempre tuvieron resultados.